Cuando apenas quedan dos meses para llegar a la fecha en la que Apple acostumbraba a renovar su gama de iPad (desde su lanzamiento en 2010, los nuevos modelos han aparecido siempre en marzo o abril, a excepción del iPad 4 que lo hizo en octubre), los rumores en torno a un nuevo modelo del dispositivo no llegan, ni de lejos, al volumen de otros años.
Sí, desde el lanzamiento del iPad mini muchos analistas esperan una segunda versión con pantalla Retina, de igual forma que se piensa en un iPad 5 con la misma línea exterior que el iPad mini. Pero otros años a estas alturas habíamos visto ya una gran variedad de imágenes filtradas de más o menos calidad.
Ahora, Jeremy Horwitz ha publicado un artículo en iLounge donde dice que Apple presentará ambos dispositivos en octubre, con lo que volvería a un ciclo de renovación anual en el caso del iPad de 9,7″ (solo roto con el lanzamiento del iPad 4).
El reto que tiene Apple para conseguir un iPad 5 con la misma estética que el iPad mini es reducir el grosor de la batería. El paso del iPad 2 al 3 supuso un aumento en el peso y el grosor, puesto que la pantalla Retina requiere un mayor consumo de batería. Por eso Apple se vio obligada a introducir una batería de mayores dimensiones con el objetivo de mantener la autonomía del iPad. Si ahora se cambia el diseño del iPad para adoptar el del iPad mini (con una parte trasera más plana y un menor grosor), la compañía tendrá que buscar alguna alternativa en la tecnología utilizada en la pantalla. Y ésta podría venir de la mano de Sharp con sus paneles IGZO.
Pocos dato más hay sobre el futuro iPad, aunque se da por hecho que tendrá un procesador A6X y, esperamos, mayor cantidad de memoria. Horwitz se atreve incluso a dar el código interno que utiliza Apple para el futuro iPad 5, J72. En el caso del iPad mini, el nombre interno es el J85, pero sobre este dispositivo no hay más información sobre posibles especificaciones.
Vía: (1 | 2) – Imagen: Martin uit Utrecht
iPaderos, soy dueño de un iPad 1, y tengo pensado comprarme uno nuevo en breve, merecería la pena esperar al siguiente que saquen?
@Luis: Como siempre decimos en estos casos, lo mejor es comprar el dispositivo cuando lo necesites. Si ahora el iPad 1 te sirve para las tareas que realizas habitualmente y puedes aguantar con él hasta octubre (si es que se confirma esa fecha de lanzamiento), sí merece la pena que esperes.
Mejor compra el 4 ahora, las diferencias que tendra con el 5 seran mas a nivel de software creo yo , y si tienes el 1 no creo que tengas problemas con aquello